233 millones de pesos serán invertidos para el mejoramiento de la infraestructura del Hospital Sagrado Corazón de Norcasia

En el marco del recorrido que realizó el Gobierno de Caldas al municipio de Norcasia, se verificó en el comité de seguimiento un avance del 60% de las obras de mejoramiento en infraestructura del Hospital Sagrado Corazón, que beneficiará a 6 mil habitantes de la región y permitirá prestar los servicios de salud en instalaciones más adecuadas y seguras.
 
Luis Carlos Velásquez, Gobernador de Caldas, indicó: “Debido a la buena gestión de la gerencia del Hospital de Norcasia, la Gobernación de Caldas y la Dirección Territorial, enviaron recursos por más de 230 millones de pesos para embellecer las fachadas, potabilizar el agua, adecuar techos internos y externos, mejorar el aire acondicionado y la tubería. Todas estas mejoras se llevaron a cabo con el propósito de impactar positivamente la salud en Norcasia y hoy podemos decir que es un hecho”.
 
Por su parte, Jorge Rubio Jiménez, director de la Territorial de Salud de Caldas, señaló que tanto el Gobierno de Caldas como la Dirección Territorial de Salud de Caldas: “Mantienen firme el propósito de mejorar la red hospitalaria del departamento».
 
Además, el funcionario agregó que en esta oportunidad se realizó una inversión de 233 millones de pesos al Hospital Sagrado Corazón de Norcasia, para mejorar las condiciones de infraestructura y de esta manera prestar servicios a los usuarios de manera digna. Del mismo modo, Rubio Jiménez, sostuvo: «Seguiremos trabajando por la salud de nuestros caldenses”.
 
Finalmente, Jaime Acosta, director de la ESE Sagrado Corazón del municipio de Norcasia, agregó: “En 30 años nunca se había intervenido para hacer un mantenimiento en la infraestructura del hospital, de tal manera que los techos estaban en mal estado, había humedades, tuberías y redes eléctricas expuestas».
 
Adicionalmente, sostuvo que dichas condiciones eran un peligro para los pacientes y para los trabajadores del hospital: «De tal manera que expusimos esta necesidad al Gobierno de Caldas, para poder cambiar el día a día de nuestros trabajadores y nuestros pacientes y ofrecerles un ambiente mucho más seguro para desempeñar sus funciones con calidad y para recibir atención médica”.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.