22 empresarios recibieron la distinción ‘Sello Rosa’, por contratar mano de obra femenina y disminuir la brecha laboral por género en Caldas

22 empresarios de los municipios de Manizales, Villamaría, Chinchiná, Samaná, La Dorada y Viterbo recibieron la distinción ‘Sello Rosa’, un reconocimiento por desarrollar con perseverancia, disciplina y empoderamiento procesos encaminados al desarrollo económico de las mujeres caldenses, y a la disminución de la brecha de género, lo cual les ha permitido visibilizarse a nivel departamental y nacional.

Este reconocimiento se otorga como parte de la Ordenanza 937 de 2022, por la cual se adoptó la Política Pública para el empleo, emprendimiento y empoderamiento de las mujeres caldenses Sello Rosa para el periodo 2022 – 2032.  Y hace parte del eje estratégico de empleabilidad, donde se pretende visibilizar y reconocer empresas y emprendimientos con enfoque de género, en cuanto a dirección o representación legal y empleabilidad mayoritaria de mujeres.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, resaltó la misión y vocación de quienes participan en esta estrategia. “Hoy estamos celebrando no solo estos reconocimientos de Sello Rosa, una estrategia para llegar a las mujeres del departamento, sino que ya con una inversión de 1.200 millones de pesos hemos impactado a más de mil mujeres en el territorio”.

Este apoyo se ha dado a través de asesorías y formación de acuerdo al nivel de madurez del emprendimiento, acompañamiento técnico y económico para su visibilización en ferias regionales, nacionales e internacionales y participación en encuentros masivos de empoderamiento y networking.

Por su parte, María Isabel Gaviria, diputada de Caldas, dijo que esta Ordenanza hoy es una realidad. “Llevamos muy poco tiempo con esta ordenanza, realmente la sacamos a relucir, y hemos impactado a 1.225 mujeres. Quiere decir que el año entrante que continúe vamos a impactar a más mujeres en el departamento”.

Finalmente, María Isabel Morales, empresaria que recibió la distinción Sello Rosa, resaltó la importancia de este tipo de apuestas que disminuyen la brecha de género. “Para nosotras es muy importante porque se nos reconoce el papel y la importancia de las mujeres. Agradecerle a la Gobernación por este reconocimiento de hoy y por todos los procesos de capacitación y acompañamiento que nos han brindado”, concluyó.

Red de empresas caldenses con enfoque de género ´Sello Rosa´

  1. Alimentos Patalocuara VYN
  2. Alimentos SAMA SAS
  3. BPM Consulting
  4. Café Palenque
  5. Cascanueces
  6. Castriver Manufacturing SAS
  7. Chocolate Don Gerardo
  8. Creaciones El Juli
  9. Dinamics Maker
  10. Globbus
  11. Inmecol SAS
  12. Integrally SAS
  13. La Hora Loca
  14. Noha Organic
  15. Normandy
  16. Osara
  17. PlastiQ SAS
  18. San Juanitas Empanadas
  19. Secretos de Mujer
  20. Senstitiva Foods SAS
  21. Soluciones Integrales de Software Zocoshop
  22. Tecniversia 

El dato:
El pasado 31 de octubre de 2022, la Política Publica Departamental fue aprobada por la Asamblea bajo la Ordenanza No. 937 «Por medio de la cual se adopta la Política Pública para el empleo, emprendimiento y empoderamiento de las mujeres caldenses “Sello Rosa” para el periodo 2022-2032».

María Isabel Morales, empresaria con distinción Sello Rosa.
Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.