En un emotivo encuentro entre el equipo técnico de la Secretaría de Vivienda de Caldas, liderada por Jorge William Ruiz Ospina, y 20 familias beneficiarias del proyecto de vivienda en ese municipio, se realizó el sorteo mediante el cual estas familias conocieron cuál será su nueva casa.
Con una inversión cercana a los $6.370 millones de pesos, este proyecto que se adelanta en los municipios de La Merced y Norcasia, beneficiará a 84 familias, buscando con ello reducir el déficit cuantitativo de vivienda en el departamento.
“El proyecto avanza de manera significativa en su ejecución física, por lo que -a partir de este sorteo- teniendo la certeza de a quién le corresponde cada casa, se iniciará toda la labor con las empresas prestadoras de servicios públicos para efectos de conexión a la energía, acueducto y alcantarillado. Nos vamos muy contentos, ya que además de impactar de manera positiva a las familias, esta iniciativa también tiene fuerte injerencia en la reactivación económica y social del territorio”, resaltó Ruiz Ospina.
Por su parte, Yenny Henao, alcaldesa de La Merced, se refirió a la importancia que tiene este tipo de proyectos en su territorio. “Esperamos que las familias hagan buen uso de sus viviendas, es un aporte importante para el desarrollo de nuestro municipio. Quiero agradecer al señor Gobernador y su equipo de trabajo porque todos hacen posible que estos sueños se hagan realidad”.
El dato:
216 familias del rural disperso en el departamento han sido beneficiadas con vivienda nueva en el año 2024, una cifra histórica que ha contado con una inversión de más de $33.000 millones de pesos para ejecución de proyectos.
Descargar Video
Descargar Audio
Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas.
Descargar Video
Descargar Audio
Yenny Henao, alcaldesa de La Merced.